Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

18 diciembre se publicarán resultados del Summer Camp “programa tus ideas”

  • El 18 de diciembre se darán a conocer los nombres de los jóvenes que participarán en el primer Summer Camp “Programa tus ideas” de Samsung y Fundación País Digital.

Los talleres que se realizarán en enero y feberro de 2015, constan de 40 horas cada uno. Los 50 alumnos recibirán clases avanzadas impartidas por profesores y tutores de la Fundación Inria Chile. En dicha oportunidad, los estudiantes explorarán los principales conceptos y estrategias para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en plataforma Android.

El Summer Camp “Programa tus ideas” nació con la idea de apoyar el futuro laboral de los estudiantes chilenos y desarrollar una instancia de habilidades digitales para el aprendizaje.

Según el estudio “Expectativas profesional del futuro” ACTI-AIEP, se estima que para el año 2015, existirá en la región un 35% de déficit de profesionales especializados en Tecnologías de Información (TI). Cifra que en Chile alcanzaría a un 39% según el estudio “Skill Gaps”de Cisco.

Catalina Araya, directora de Educación de la Fundación País Digital, comentó que “según las predicciones de GARTNER, para el año 2017 se bajarán 268 mil millones de aplicaciones en el mundo, tendencia que va en aumento. Es por ello que queremos ser un aporte en la educación para que cada vez sean  más personas las que se dediquen a estudiar carreras tecnológicas. Hacen falta especialistas y con este campamento queremos seducir a los jóvenes para que no sólo sean consumidores de tecnología, sino también los creadores”.

Por su parte, Germán Saénz, Gerente Senior de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de  Samsung, comenta “los dispositivos móviles hoy nos acompañan a todos, a todas partes. El desarrollo de aplicaciones móviles tiene un gigantesco potencial, y con estos talleres queremos darle a los jóvenes un primer impulso para que exploren esta fascinante opción profesional”.

El Summer Camp “Programa tus ideas” es absolutamente gratuito e incluye movilización y alimentación para los alumnos.  Se les proveerá de toda la tecnología necesaria para aprender y al finalizar el taller, se le entregará un certificado de participación.

Ver video promocional en: https://www.youtube.com/watch?v=2vHpGVIRP4E

Leave a Reply