Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

Capítulo sobre “Programación: Habilidades Digitales para el Siglo XXI” en E-Chile

En una nueva edición del programa “E-Chile”, impulsando el desarrollo de una cultura digital, profundizamos en la formación de habilidades para el Siglo XXI, en un escenario en el que la economía digital significa avanzar hacia una sociedad del saber, gente capaz de agregar valor a un país, gracias a sus habilidades personales.

Es fundamental tener más personas especializadas en las diferentes áreas productivas y en especial en el sector de Tecnología de la Información y Comunicación. Por eso es que el enseñar a los niños a programar ha ganado adeptos alrededor del mundo bajo la perspectiva de que los ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y creativo, además de asegurar que estén preparados para trabajar en la era digital.

En esta línea se han creado diversas iniciativas, como por ejemplo, “Programa tus Ideas” organizado por Fundación País Digital y Samsung; el curso “Yo Puedo Programar de Microsoft” y el “Taller de Jóvenes Programadores” de BiblioRedes.

El programa es conducido por Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital y Director de Desarrollo Institucional de la Universidad del Desarrollo.

Invitados: Germán Saenz, Gerente Senior de Comunicaciones y Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile y Mauricio Rios, Gerente General de everis/NTT Chile.

Revisa aquí programa E-Chile sobre Programación y las habilidades digitales del Siglo XXI : https://www.youtube.com/watch?v=_fvqOqFWn7U

2 Responses

Leave a Reply