Noticias

Programa tus Ideas

Organizaciones se reunen para planificar Hora del Código 2017

El pasado miércoles 15 de marzo, País Digital y Programa tus Ideas, participaron en un primer acercamiento a conceptualizar lo que será la Hora del Código de este año.

Como parte de una invitación realizada por Kodea, se dieron cita diferentes organizaciones que trabajan con el objetivo de masificar el conocimiento computacional  para niños, niñas y profesores de Chile.

Durante la jornada, se abordó dos preguntas claves que dan pistas de lo que será La Hora del Código 2017: ¿Cómo motivar a un docente? Y  ¿Qué enseñar a los docentes? Igualmente, se trabajó en la planificación del evento, pensando en una programación adecuada que combine lo teórico, lo reflexivo y lo práctico.

Fundación Mustakis, Fundación Telefónica, Biblioredes, Enlaces, Ucorp, Inria Chile, Samsung Chile, Girls in Tech y el Departamentos de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, fueron las instituciones que asistieron a esta reunión, que junto a Kodea, también participaron del acuerdo de colaboración que se firmó en el marco del Summer Camp 2017 “Programa tus Ideas” en enero recién pasado.

 

Leave a Reply