Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

Colegio Santa Teresa de Jesús de Ovalle fue premiada en concurso “Soluciones para el Futuro”

Se hizo entrega del premio “Soluciones para el Futuro” correspondiente a la zona norte a los niños Ivania Durán, Francisco Bozzo y a su profesora Suelen Linet Marambio del  Club de Apps “Programa tus Ideas” del Colegio Santa Teresa de Jesús, Ovalle.
La aplicación ganadora fue “Lengüing”, pensada para personas sordas y busca  superar las barreras que impiden la comunicación fluida con personas con dificultades auditivas. De paso, reviste gran utilidad para aprender el lenguaje de señas.
A la emotiva ceremonia, que se realizó el día 23 de noviembre en Ovalle, asistieron Soledad Castillo, Coordinación Regional Enlaces; Samuel Fernando Bozo, Director Colegio Santa Teresa de Jesús; Catalina Araya, Directora de Educación Fundación País Digital; padres y apoderados. 
Esta es la segunda versión del concurso “Soluciones para el Futuro” , organizado por Samsung Chile y Fundación País Digital, con el apoyo de Conaset, Here Technologies y Chile Programa. La convocatoria incentivó a estudiantes que participan activamente de la iniciativa “Programa Tus Ideas”, a crear aplicaciones móviles para resolver necesidades reales de su comunidad.