Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

Nicolás Copano lanza desafío App a las estudiantes de Acamedia de Apps Programa tus Ideas

Ayer, jueves 19 de noviembre, partió oficialmente la Academia de Apps Programa tus Ideas de Samsung y Fundación País Digital. Las 9 estudiantes comenzaron con un taller práctico creativo y hoy comenzarán con la introducción al desarrollo de aplicaciones con Android y Android Estudio.

Para realizar el proyecto, hemos establecido una alianza con Laboratoria e IBEX para formar en aplicaciones móviles a mujeres, que ya manejan conocimientos de programación front-end a través de Laboratoria, para fortalecer sus conocimientos y oportunidades laborales en el mercado digital y para reducir el déficit de programadores que tiene la industria. 

En la oportunidad, Nicolás Copano, mentor de Programa tus Ideas, lanzó el desafío de crear una App para su sitio web MQLTV . Al final del taller, las jóvenes deberán presentar el resultado de su trabajo al animador.

¿Quiénes somos?

Laboratoria está actualmente desarrollando su primer piloto en Chile con 11 alumnas de 9 comunas de la Región Metropolitana (La Granja, El Bosque, Santiago, Quilicura, Puente Alto, Recoleta, Pudahuel, Melipilla, Cerrillos), enseñándoles desarrollo web front-end, y desarrollo personal. Además, realizan un trabajo activo con agencias digitales y empresas de la industria tecnológica para insertarlas en el mercado laboral.

País Digital y Samsung, vienen desarrollando desde el 2014 “Programa tus Ideas” a través de diversas iniciativas que buscan acercar la programación de aplicaciones móviles a jóvenes de escasos recursos y que esta herramienta tenga un impacto en su futura empleabilidad.

IBEX, es una empresa chilena especialista en la creación de aplicaciones móviles, adicionalmente mantienen una red de emprendedores latinoamericanos llamada Hashtag700.

Nos hemos asociado para crear Academia de Apps Programa tus Ideas debido a que en la industria TIC, en el mediano plazo se requerirán, en promedio, alrededor de 94.350 técnicos y profesionales del área. Por esto, existe una gran oportunidad para capacitar jóvenes, mejorar su calidad de vida e  incentivar el interés por la programación de aplicaciones móviles.
Conoce Laboratoria: http://www.laboratoria.la
Conoce Ibex: http://www.ibex.cl/