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Los campamentos de invierno son instancias en las cuales aprovechamos las vacaciones de invierno de los profesores para enseñarles a programar.
Estamos convencidos que a través de la enseñanza a los profesores  podremos llegar a más niños y jóvenes  y así, incentivar el interés por las carreras tecnológicas, contar con más profesionales con las habilidades que requiere la industria.

Bases del Programa Objetivos del Programa

14

PROFESORES

50

HORAS DE TRABAJO

6

MUJERES

8

HHOMBRES

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

HOLA GATITO

  • Construir aplicaciones en AppInventor seleccionando componentes y diciéndoles qué hacer y cuándo hacerlo.
  • Usar el Diseñador de Componentes para seleccionar componentes. Algunos componentes son visibles en la pantalla del dispositivo mientras que otros no lo son.
  • Agregar archivos multimedia (sonidos e imágenes) a las aplicaciones, subiéndoles a AppInventor desde tu computador.
  • A usar el Editor de Bloques para ensamblar bloques de código que definen el comportamiento de los componentes, y que por lo tanto en conjunto definen el comportamiento de la aplicación.
  • Probar las aplicaciones directamente en los dispositivos, lo que te ayudará a ver cómo las aplicaciones se comportan, paso a paso, a medida que las construyes.
  • Empaquetar las aplicaciones que construyes para instalarlas en un dispositivo.

Descarga: Día 1 · Hola Gatito

PINTA FOTOS

  • Usar el componente Lienzo para dibujar.
  • Manejar las funcionalidades “touch” y “arrastrar” en la pantalla del equipo.
  • Configurar la disposicio ́n de los componentes en la pantalla.
  • Usar los controladores de eventos que reciben argumentos o para ́metros.
  • Definir variables para recordar cosas como el taman ̃o de un punto elegido por el usuario para dibujar.

Descarga: Día 2 · Pinta Fotos

NO SMS AL VOLANTE

  • El componente Enviar Texto para enviar mensajes de textos y procesar los mensajes recibidos.
  • Un formulario de entrada para someter el mensaje de respuesta personalizada.
  • El componente de base de datos TinyDB para guardar o preservar el mensaje personalizado después del cierre de la aplicación.
  • El evento Screen.Inicializar para cargar la respuesta personalizada cuando la aplicación se comienza a ejecutar.
  • El componente TextoAVoz para escuchar el texto de los mensajes recibidos en voz alta.

Descarga: Día 3 · No SMS al volante

¿DÓNDE ESTÁ MI AUTO?

  • Determinar la ubicación del dispositivo Android utilizando el componente SensorDeUbicación.
  • Registrar datos en una base de datos directamente en el equipo utilizando TinyDB.
  • Utilizar el componente ActivityStarter para abrir Google Maps desde tu aplicación y mostrar indicaciones para llegar a una dirección desde la ubicación actual.

Descarga: Día 4 · ¿Dónde está mi Auto?

ALGORITMOS DE DIBUJO SIMPLE
  • Usar comandos de Logo para dibujar figuras simples.
  • Definir procedimientos simples para simplificar el proceso de dibujo.

Descarga: Día 5 · Algoritmos de dibujo simple

 

Objetivos Programa

Foro


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Bases Programa