Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

Conozca a los profesores seleccionados para participar en el Campamento de Invierno “Club de Apps Programa tu Ideas”

  • Durante las vacaciones de invierno del 2015, comenzarán  los talleres donde serán 14 profesores, los que se verán beneficiados con un vacante en el “Campamento de Invierno”,  la finalidad es que estos puedan crear Clubes de Apps en sus colegios y enseñar lo aprendido a sus estudiantes.

El 30 de junio recién pasado, se cerró el trámite de postulación. Después de una larga revisión de éstas, hemos finalizado el proceso selectivo de los profesores que participarán en el Campamento de Invierno “Club de Apps Programa tus Ideas” de Samsung y Fundación País Digital.

En esta oportunidad, los siguientes docentes han sido escogidos para que nos acompañen durante el mes julio:

Taller I: Semana 13 julio al 17 julio 2015

1.- Fernanda Tapia, Colegio San Luis Beltrán, Pudahuel

2.- Giannina Molina, Centro Educacional Valle Hermoso, Peñalolén

3.- Adán Las Heras, Colegio Jerónimo de Alderete, Pudahuel

4.- Marco Antonio Silva, Colegio José Toribio Medina, Ñuñoa

5.- Roxana Nahuelcura, Liceo 1 Javiera Carrera, Santiago

6.- Boris Quiroz, Colegio Industrial Lautaro, San Miguel

7.- Jorge González, Liceo Politécnico Andres, Renca

 

Taller II: Semana 20 al 24 julio 2015

1.- Josué Jofré, Escuela Estrella del Sur de Pozo Almonte, Pozo Almonte

2.- Judith Barriga, José Victorino Lastarria, Providencia

3.- Juan Carlos Villablanca, Escuela Básica Padre Alberto Hurtado, Huechuraba

4.- Gabriela Gacitua, Colegio Blest Gana, San Ramón

5.- Víctor Godoy, Colegio Idop, Las Cisterna

6.- Claudio Araya, Complejo Educacional Juanita Fernández Solar, Recoleta

7.- Ángela Vergara González, Liceo Malaquías Concha, La Granja

¡Felicitaciones a los seleccionados!

Queremos agradecer a los cientos de profesores que postularon al Campamento de Invierno “Club de Apps Programa tus Ideas”, para aprender a programar aplicaciones móviles Android. Esperamos tener más talleres disponibles en el futuro y de esta manera, poder enseñar a los postulantes que no han quedado seleccionados en esta oportunidad.

¿Por qué enseñar a Programar?

Los expertos coinciden que programar te enseña a pensar. En varios países del mundo se han lanzado distintas iniciativas que están señalando lo importante que puede llegar a ser, enseñar a programar a los niños. Junto con eso, la llegada de la tecnología a los centros educativos ha facilitado que este tipo de contenidos por fin puedan enseñarse  de forma masiva. Creemos que la educación juega un rol fundamental para avanzar hacia la formación de ciudadanos preparados para los desafíos del siglo XXI y con habilidades tecnológicas. Nos encontramos en un momento clave en el desarrollo digital en Chile, donde se requiere de más ciudadanos especializados en las diferentes áreas productivas y en especial en el sector de Tecnología de la Información y Comunicación.

Enseñar programación a una temprana edad ayuda al desarrollo del pensamiento lógico y creativo. Además, ayuda a generar una nueva relación con la tecnología de consumidor a creador, estimula la creatividad, capacidad de atención y resolución de problemas, controla el proceso de aprendizaje y asegura que los niños de hoy,  estén preparados para trabajar en la era digital.

Catalina Araya, Directora de Educación de la Fundación País Digital, señala la importancia del taller y las oportunidades que se les abre a los jóvenes: “aprender a programar nos asegura que los niños de hoy estén preparados para los desafíos del mañana, estimula la creatividad, capacidad de atención y resolución de problema”. Por su parte, Germán Saénz, Gerente Senior de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de  Samsung, comenta “los dispositivos móviles hoy nos acompañan a todos, a todas partes. El desarrollo de aplicaciones móviles tiene un gigantesco potencial”

 

Leave a Reply