Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

Conozca las aplicaciones creadas por el tercer grupo de egresados del Summer Camp “Programa tus Ideas”

Ayer , 05 de febrero 2015, se realizó el “Pitch Day” del tercer grupo de jóvenes del taller de verano “Programa tus Ideas”.

En esta oportunidad, los estudiantes debieron presentar sus creaciones,  en menos de tres minutos,  al jurado compuesto por Florence Martin, Ingeniera de Transferencia e Innovación de Inria Chile;  Germán Saenz, Gerente Senior de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung Chile; Max Delporte, creador de Plantss y María Eugenia Sarroca, directora de comunicaciones de Fundación País Digital.

Además, cada estudiante recibió su diploma que certifica que participó del taller de 40 horas de programación de aplicaciones móviles en plataforma Android, organizado por Fundación País Digital y Samsung, y  ejecutado por la Fundación Inria Chile.

A continuación, el listado de participantes egresados del tercer Summer Camp “Programa tus Ideas” :

 

20150205_130047

Sofia Demassi creó “Fanbook”, aplicación que tiene el fin de compartir conocimientos sobre libros y a través de juegos, aprender sobre los diferentes autores y sus publicaciones. Por otra parte, permite al usuario subir fotos de portadas y  textos, además de comentar, recomendar y criticar libros.

 

20150205_130113

Beatriz Contreras creó “Reciclemos”, aplicación que está destinada a todas las personas que quiera aprender a reciclar, facilitando dirección de “puntos limpios” y datos generales.

 

IMG_6832

Kenny Lee Zapata, creó “Fast Fingers“, aplicación móvil que ayuda a los músicos ejercitar movimientos rápidos de piano. A través de un juego, compiten por ser el más veloz en un tiempo determinado.

 

20150205_130158

Flavio Lillo creó “Idea tus programas”, aplicación móvil que busca solucionar uno de los problemas más comunes: la falta de tiempo. Esta aplicación permite organizar y priorizar actividades y tareas.

 

20150205_130216
Lorenzo Ainol creó “Librerías”. Con esta aplicación móvil accedes a samples de diversas librerías, donde podrás editar, renovar y crear tus propias melodías y canciones.
20150205_130237
Melanie Márquez creó “Defensa Anti Insectos 1.0”. Esta aplicación proporciona información y las medidas necesarias ante picaduras de los diversos insectos existentes en Chile.

20150205_130301

Mario Lillo creó “Salva el Año”. Con esta aplicación móvil podrás registrar las notas de las diferentematerias, hacer un seguimiento durante el año, y finalmente promediarlas.
20150205_130322
 Fabrizio Fuentes creó “Almost Studio”, APP móvil que permite grabar tus ideas musicales en cualquier lugar y momento. Genera un metrómetro que ayuda a establecer un tiempo de duración e interpretación precisa para comenzar tu propia composición musical.

¡Muy pronto subiremos la totalidad de las aplicaciones para que puedan votar por las mejores seis!

Estas ideas serán presentadas en el evento “The ‪#‎APPDate‬ Santiago: Programa tus Ideas”, a realizarse el 20 de abril, oportunidad en la cual se elegirá la mejor aplicación móvil realizada por los 5 grupos de jóvenes talentos egresados del Summer Camp “Programa tus Ideas

Leave a Reply