Noticias

Programa tus Ideas

En los Clubes de Apps de País Digital y Samsung la imaginación vuela

(28 de junio, 2017) A partir del 27 de junio y hasta el 4 de julio, Fundación País Digital visitará los Clubes de Apps del norte grande de Chile. Darling Zambrano Coordinadora de Proyectos de la Fundación, inició la travesía que la llevará a Copiapó, Calama e Iquique.

En la oportunidad, el primer Club de Apps Programa tus Ideas que se visitó fue el del Colegio Adventista de Copiapó, liderado por el profesor Alejandro Ontiveros, un mexicano de Monterrey, que llegó a Chile hace dos años. El docente realizó el Summer Camp Programa tus Ideas, organizado por País Digital y Samsung en enero de este año, porque vio en el taller una manera de adquirir más experiencia y llevar, por primera vez, un proyecto de programación que beneficiará a los niños y niñas del colegio, desarrollando el pensamiento lógico y la resolución de problemas.

Durante la visita de ayer, la Coordinadora de proyectos de la Fundación se encontró con niños y niñas motivados, alegres y con espíritu de creación.  Son treinta los estudiantes, entre los 11 y 16 años, que componen los dos Clubes de Apps que comparten el gusto de la programación de aplicaciones móviles. “Ha sido muy divertido estar en el Club de Apps porque he aprendido a hacer cosas que no sabía que podía hacer y me siento muy orgullosa de mi misma, no sabía que podía crear juegos”, nos expresó Catalina de 11 años.  Por su parte, Ignacio  comentó que para él “En el Club de Apps puedes hacer volar su imaginación con sólo una aplicación”.

Para más información sobre los Clubes de Apps y programa tus Ideas ver: http://programatusideas.cl 

Leave a Reply