Noticias

Programa tus Ideas

Estudiante de Academia de Apps logra tercer puesto en importante competencia nacional

  • Braulio Gajardo integrante de la academia de Apps del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua ocupó el tercer puesto en WorldSkill 2017

El 18 y 19 de octubre recién pasado, se realizó las olimpiadas nacionales Habilidades Técnicas de WorldSkill 2017, en doce ciudades de Chile desde Alto Hospicio a Puerto Montt.

Cocina, software de negocios, paisajismo, mecatrónica, robótica, son algunas de las 19 habilidades en las que participaron 140 jóvenes pertenecientes a colegios, centros de formación técnica e institutos profesionales del país.

Es el segundo año en el que Chile participa en este evento que busca elevar el perfil y el reconocimiento público hacia los oficios y carreras técnicas, pilar fundamental para el desarrollo económico del país.

En esta oportunidad, Braulio Gajardo integrante de la Academia de Apps Programa tus Ideas del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua ocupó el tercer puesto en la categoría Aplicaciones Móviles. Junto a él,  participaron los estudiantes de la Academia, Carlos Bustamante del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua; Víctor Venegas e Isidoro Pastene del Liceo B-72 de Santiago, apoyados por sus profesores Felipe Reyes, Macarena Rebolledo, Pablo Figueroa y Pablo Martínez.

“Fue muy importante estar presente en estas olimpiadas, ya que fue una experiencia nueva para los alumnos que nunca habían participado en algo así. Tuvieron que trabajar bajo presión, demostrar sus conocimientos y aprender en la marcha varias cosas que estos 4 alumnos desconocían”, comenta Nicolás Tejos, Coordinador de Academia de Apps.

La dinámica del WorldSkills consistió en desarrollar dos desafíos, uno por día, donde los concursantes tenían que usar herramientas y habilidades para crear una aplicación. Los estudiantes vivieron la experiencia como una especie de ensayo de lo que enfrentarán cuando estén insertos en el mercado laboral, así como también trabajar de manera colaborativa.

Felicitaciones a Braulio, por su tercer puesto en esta importante competencia, y a Carlos, Víctor e Isidoro por participar y poner a prueba sus conocimientos en programación.

 

Leave a Reply