Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

Estudiantes de Enseñanza Básica participan del “Club de Apps” Programa tus Ideas

  • Estudiantes de Enseñanza Básica de Liceo Lastarria participan de la “Hora del Código” y “Club de Apps”

El “Club de Apps Programa tus Ideas” comenzó sus trabajos el día lunes 27 de Septiembre a las 12:30 hrs. congregando a 8 alumnos de 5º y 6º año básico A y B. En esta primera jornada trabajaron con la plataforma “AppInventor” de Google en la invención, programación y gestión de aplicaciones para sistemas operativos Android.

El trabajo se encuentra a cargo de la profesora Judith Barriga Higuera, co-docente de Enseñanza Básica del Liceo José Victorino Lastarria, certificada por el taller “Club de Apps” que dictó INRIA Chile, organizado por Samsung y Fundación País Digital, junto a la profesora Yasmin Schmidt.

Las actividades del “Club de Apps Programa Tus Ideas”, continuará con nuevas sesiones de acuerdo a los aprendizajes y desarrollo de las apps que creen e inventen los estudiantes.

Otra de las actividades en las que participaron los estudiantes de E. Básica, fue “La Hora del Código”. Esta actividad es parte de una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Participaron de esta iniciativa millones de estudiantes en más de 180 países y Chile se sumó este año. “La Hora del Código” es una introducción de una hora para entender la “Programación Computacional” de manera fácil y entretenida. En nuestro liceo se llevó a cabo, con los alumnos del 1º Básico B, a través del juego “Salva a tus perros”, que consiste en dar instrucciones y ordenes simples a un personaje principal llamado Mario Hugo para que realice las acciones que requiere cada nivel del juego.

Fuente: http://www.liceolastarria.cl/index.php/component/k2/item/216-participacion-lastarrina