Noticias

Programa tus Ideas

Estudiantes de la Academia de Apps conocen el ecosistema de la innovación

El día 26 de septiembre, en el marco de la Academia de Apps, se realizó una salida pedagógica con los alumnos de programación del tercero F del Liceo Comercial B72 de Estación Central, con destino a iF, sede barrio Italia. La visita tenía como objetivo enseñarles a los alumnos el ecosistema de innovación y emprendimiento, inspirarlos y mostrarles lo que les espera, una vez terminen su etapa escolar.

En iF, ubicado en Avenida Italia 850, nos recibió Javier Armijo, Director de Colaboración, Comunidad y Ecosistemas, quien guió y enseñó a profesores y alumnos gran parte de las organizaciones del ecosistema de ese lugar, destacando las visitas a Socialab y la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, Bild, donde Andrey Lujan, CEO de esta última compañía, relató su experiencia en la industria, los desafíos que esta tiene, las tecnologías con las que se trabaja y cómo ellos pueden llegar a ser parte en este tipo de empresas.

Finalizando el recorrido en el IF y el Teatro Italia, el grupo se dirigió a iF Caja Los Andes, sede de la Fundación País Digital. En la oportunidad, se recibió a los alumnos con un cóctel y luego se realizó una actividad con el objetivo de conocer la experiencia de cada uno de los estudiantes en la Academia de Apps y qué esperaban de ella. Asimismo, se plantearon nuevos desafíos, contenidos y actividades para el 2018.

Leave a Reply