Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

Fundación País Digital visita Liceo Politécnico Andes

 

Con la idea de apoyar y visitar a aquellos colegios que han implementado talleres de programación de aplicaciones móviles o “Club de Apps“, el día viernes 4 de septiembre, la Directora de Educación de la Fundación País Digital, Catalina Araya, visitó el Liceo Politécnico Andes. A su llegada fueron recibidos y acompañados por el Jefe de la Especialidad de Telecomunicaciones, Sr. Jorge Amigo.

La Fundación País Digital ha estado apoyando, durante los últimos meses, la creación de los “Clubes de Apps” en el marco de la iniciativa “Programa tus Ideas”, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de la computación y la programación de aplicaciones móviles en nuestro país.

Desde inicios del segundo semestre, comenzó la convocatoria entre los alumnos interesados a participar de este Club, el cual se reúne los días miércoles y viernes a las 15:45 en los laboratorios del 4º Piso del establecimiento. Los profesores Judith González y Jorge González fueron los encargados de desarrollar e implementar el mencionado taller.

Para esto, Judith y Jorge, fueron seleccionados entre más de 200 docentes que postularon en el taller “Club de Apps Programa tus Ideas” para profesores durante las vacaciones de invierno.

El objetivo principal del Campamento de Invierno Programa tus Ideas fue entregar las diversas herramientas para entender el funcionamiento y óptimo desarrollo de aplicaciones móviles con la finalidad de que los profesores crearan Clubes de Apps en sus colegios y enseñar lo aprendido a sus estudiantes con el apoyo y monitoreo constante de parte de País Digital, Samsung e Inria Chile.

Para Catalina Araya, los talleres son muy importante sobre todo por las oportunidades que se les abre a los jóvenes: “aprender a programar nos asegura que los niños de hoy estén preparados para los desafíos del mañana, estimula la creatividad, capacidad de atención y resolución de problema. Además, pasan de ser meros consumidores de la tecnología a creadores de ella”.  

El Profesor Jorge Amigo señaló respecto de nuestra visita, que “los representantes de País Digital quedaron gratamente impresionados. Ellos quisieron venir personalmente al Liceo para ver el desarrollo de nuestro Taller de Apps, del cual son monitores la profesora Judith González y el Profesor Jorge González. Compartieron con los alumnos y vieron sus progresos. También destacaron el manejo que los chicos tienen en temas de programación. El hecho de trabajar con esta Fundación, y con Samsung, nos pone en una muy buena posición para que nuestros alumnos estén capacitados en conocimientos técnicos actualizados”.

¿Qué es la iniciativa “Programa tus Ideas”?

Con la idea de Incentivar la programación de aplicaciones móviles nació durante el 2014 Programa tus ideas, iniciativa de Samsung Fundación País Digital.   Su primer gran hito fue un Summer Camp para 50 estudiantes entre 15 y 18 años y  luego el lanzamiento de la primera versión del Campamento de Invierno para profesores.

Durante las vacaciones de invierno del 2015, se realizaron los talleres donde fueron 14 profesores de diferentes establecimientos municipales y subvencionados, los que se vieron beneficiados con un vacante en el “Campamento de Invierno”.