Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

Los primeros egresados del Summer Camp “Programa tus Ideas” de Samsung y País Digital

  • La iniciativa Summer Camp “Programa tus ideas”, tiene por objetivo potenciar el futuro laboral de estudiantes, quienes adquirirán las nociones básicas de programación de aplicaciones móviles.
  • Samsung y País Digital lanzaron campamento de verano para aprender a programar aplicaciones móviles

 

SANTIAGO, Chile, 15 de enero, 2014 – Con el objetivo de contribuir con el futuro laboral de los estudiantes chilenos con menos posibilidades de acceder a un taller de programación y desarrollar una instancia de habilidades digitales para el aprendizaje, Samsung y Fundación País Digital lanzaron el campamento de verano “Programa tus ideas”. La iniciativa beneficia a 50 estudiantes, quienes aprenderán a desarrollar aplicaciones para celulares y tablets.

 

El programa se realizará en enero y febrero de 2015 y constará de talleres de cuarenta horas, en los cuales los alumnos recibirán clases impartidas por profesores y tutores de la Fundación Inria Chile. En dicha oportunidad, los estudiantes explorarán los principales conceptos y estrategias para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en plataforma Android. Al final del taller, cada alumno habrá desarrollado su primera APP.

 

Asimismo, hoy se les hizo entrega de un diploma a los egresados del primer grupo del Summer Camp “Programa tus Ideas”. Entre ellos se encuentra Pablo Baraona, quien creó “Mi pequeño Huerto”, aplicación que ofrece información para la producción de huertos urbanos, entregando datos para siembra y cosecha de hortalizas; y Paula  Inostroza, con su “Mundo Diabetes”, una aplicación para personas que sufren de diabetes. Esta entrega información recetas y cuidados a personas que tienen la enfermedad.

 

“Los dispositivos móviles hoy nos acompañan a todos, a todas partes”, comentó Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung Chile. “El desarrollo de aplicaciones móviles tiene un gigantesco potencial, y con estos talleres queremos darle a los jóvenes un primer impulso para que exploren esta fascinante opción profesional. Es otro aporte que Samsung hace para la educación, apostando por el futuro de estos jóvenes y de todo el país.”

 

“Aprender a programar nos asegura que los niños de hoy estén preparados para los desafíos del mañana, estimula la creatividad, capacidad de atención y resolución de problemas”, dijo Catalina Araya, directora de Educación de la Fundación País Digital, quien explicó la importancia del taller y las oportunidades que este proyecto les abre a los jóvenes.

 

El Summer Camp “Programa tus ideas” es una iniciativa absolutamente gratuita e incluye movilización y alimentación para los alumnos, donde además se les proveerá de la tecnología necesaria para desarrollar sus capacidades. Al finalizar el taller, los  adolescentes recibirán un certificado que acreditará su participación en este novedoso proyecto.

 

Más de 170 jóvenes de todo el país postularon durante Diciembre para ser parte del programa, todos ellos con una edad entre 15 y 18 años, y pertenecientes a establecimientos educacionales con financiamiento público.

 

El programa cobra especial relevancia, dado que según el estudio “Expectativas profesionales del futuro” ACTI-AIEP, se estima que para el año 2015, existirá en la región un 35% de déficit de profesionales especializados en Tecnologías de Información (TI).

Para mayor información del proyecto, por favor visite http://programatusideas.paisdigital.org.

DSC_0192 DSC_0011 DSC_0093 felipe Moncada Francisco Garrido Gabriela Silva Pablo Baraona Paula Inostroza Seba jabes DSC_0047 DSC_0111DSC_0204

 

Leave a Reply