Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

Los primeros participantes de “Programa tus Ideas” conocen experiencias de innovadores locales

Esta semana, los jóvenes visitaron las oficinas de innovadores en el área de programación, I+D de las universidades, y otras organizaciones, para entender el ecosistema de innovación que se vive en el “If” (Idea Factory en Av. Italia), donde están las oficinas de la Fundación País Digital.
Pudieron conocer las experiencias de varios emprendedores, incluyendo a los creadores de la aplicación “Desrueda” , que está siendo incubada por la Universidad San Sebastián, e Ibex Technologies, creadores de aplicaciones chilenas. En esta oportunidad, los jóvenes tuvieron la posibilidad de ver en terreno cómo se desarrolla el trabajo en  las oficinas de estos innovadores,  y por sobre todo, interiorizarse del camino recorrido y el esfuerzo que implica emprender en Chile.  
Enseñar programación ayuda al desarrollo del pensamiento lógico y creativo. Además, ayuda a generar una nueva relación con la tecnología de consumidor
a creador, estimula la creatividad, capacidad de atención y resolución de problemas, controla el proceso de aprendizaje y asegura que los niños de hoy, estén preparados para
trabajar en la era digital.
Asimismo, estas actividades están insertas dentro del plan de estudios del taller, actividades fudamentales para el desarrollo de habilidades blandas y aptitudes sociales. Por otra parte, también los orientará y ayudará a elegir correctamente su camino profesional futuro.
IMG_6494 IMG_6493 IMG_6492 IMG_6475 IMG_6474

 

Leave a Reply