Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

Programa tus Ideas participa de la cuarta versión de Exponauta

Programa tus Ideas de Fundación País Digital y Samsung Chile tuvo una exitosa participación ayer, miércoles 11 de noviembre, en la cuarta versión de EXPONAUTA realizado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

Más de 120 estudiantes de 5° básico a 4° medio, de diferentes establecimientos educacionales, tuvieron su primera aproximación al mundo de desarrollo de aplicaciones a través del software AppInventor en “Programa tus Ideas”.

Los talleres, que duraron 40 minutos cada uno, tuvieron a ex alumnos egresados del Summer Camp “Programa tus Ideas” como profesores. Con mucho entusiasmo, Víctor Albarrán, Flavio Lillo, Mario Lillo, Cristóbal Barrientos, Lorenzo Ainol, Andrés Sebastián y la única mujer del grupo, Melanie Márquez, pusieron en práctica los conocimientos y contenidos recibidos durante el verano, enseñando y entregando herramientas a los jóvenes asistentes para la creación de sus propias aplicaciones móviles de forma entretenida y visual.

El estudiante del 5to básico de un colegio de Santa Cruz, Jonathan Salazar participó activamente en el taller y contó que “aprendí a hacer aplicaciones como nosotros queramos y además puedo seguir haciéndolo desde mi casa”. Junto a Jonathan, un centenar de jóvenes también tuvieron la oportunidad de crear y aprender a hacer sus propias aplicaciones móviles, incluyendo a 15 estudiantes con discapacidad auditiva, comprobando que la tecnología es inclusiva y que no existen barreras para el desarrollo y conocimiento de lo digital.

Por su parte, Catalina Araya,  Directora de Educación de Fundación País Digital, comentó “Participar en Exponauta fue una gran experiencia para nosotros, primero son los mismos niños que participaron en nuestro Summer Camp quienes enseñaron a otros lo que aprendieron en esta instancia y ver el desarrollo y empoderamiento de estos es muy gratificante. Y segundo, confirmamos que hay mucho interés en la programación de aplicaciones móviles por parte de los niños chilenos y esto es una tremenda señal para el país”.

¿Qué es Programa tus Ideas?

Programa tus Ideas de Fundación País Digital y Samsung Chile busca fomentar el estudio de la programación, en plataformas móviles, en insertarla a nivel país como una potente herramienta pedagógica y una habilidad diferenciadora para el mercado laboral de nuestro presente y futuro.

Actividades Programa tus Ideas 

Entre el 16 de noviembre y 16 de diciembre, Programa tus Ideas estará desarrollando la Academia de Apps para formar en aplicaciones móviles android a mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad, que ya manejan conocimientos de programación a través de Laboratoria Chile, para fortalecer sus conocimientos y oportunidades laborales en el mercado digital.

Además, durante las próximas semanas, se estará realizando llamados a profesores para inscribirse y postularse al Summer Camp Club de Apps “Programa tus Ideas” que se realizará en enero y febrero 2016.

¿Qué es ExpoNauta? 

EXPONAUTA es un Encuentro Tecnológico Escolar donde los asistentes pueden aprender e interactuar con tecnologías. El evento cuenta con atractivos talleres y muestras tecnológicas con el fin de ser un espacio para que los estudiantes abran sus mentes a la creatividad y al emprendimiento.

IMG_2013 IMG_2012 IMG_2009 IMG_2008 IMG_2001 IMG_1999 IMG_1994 IMG_1993 IMG_1992 IMG_1991 IMG_1990 IMG_1989 IMG_1986 IMG_1986 (1) IMG_1985 IMG_1984 IMG_1983 IMG_1982 IMG_1981 IMG_1980 IMG_1979 IMG_1978 IMG_1977 IMG_1976