Noticias

Programa tus Ideas

Programa tus Ideas participa de October Tech 2017

(Rancagua, 10 de octubre) Programa tus Ideas fue invitado a participar en el October Tech 2017 de el Instituto Profesional AIEP, sede Rancagua, los días 10, 11 y 12 de octubre recién pasado. Esta actividad se realizó en el marco de la “Semana de la Escuela TIC”.

Nuestra charla, presentada por Catalina Araya, Directora de Educación de País Digital y Nicolás Tejos, Coordinador de la Academia de Apps, estuvo dirigida a los participantes del evento y a estudiantes de la Academia de Apps del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua. En la ocasión, abordaron los beneficios, el impacto y las buenas prácticas de esta iniciativa en la industria. Asimismo, contaron cómo a través de “Programa tus ideas” se está acercando la programación de aplicaciones móviles a jóvenes y niños de nuestro país.

Programa tus ideas es una iniciativa de Samsung y País Digital, que agrupa a diferentes actores bajo un objetivo común: fomentar la programación de aplicaciones móviles a nivel país. Promover su estudio y difundirla como una herramienta educativa y de futura empleabilidad.

Por medio de los Clubes de Apps, estudiantes de colegio, aprenden a programar en Android y crean sus propias aplicaciones móviles y por medio de la Academia de Apps, se capacita  a jóvenes estudiantes de 3ro y 4to medio de Liceos Técnico profesionales y entregarles herramientas para enfrentar la Era Digital. Asimismo. la Academia de Apps nace a partir de una necesidad de contar con más personas que trabajen en la industria digital y tecnológica.

En esta actividad también participó Gustavo López del área de recursos humanos, de Tata Consulting Service, quien ofreció una charla sobre la carencia que hay de profesionales en tecnología e incentivó a que más jóvenes se sumen a la industria digital. Igualmente invitó a los jóvenes a participar en el concurso de programación mundial de CoDEVITA, dirigido a estudiantes de las carreras de ciencias, ingeniería, matemáticas y tecnología de universidades e institutos.

Leave a Reply