Noticias

Programa tus Ideas

Programa tus Ideas participa del encuentro Virtual Educa en la Estación Mapocho

El pasado 3 de mayo el equipo de Programa tus Ideas se dio cita en la Estación Mapocho, donde participó con la conferencia “Club de Apps – Programa tus ideas” a cargo de Manuel Pérez, quien hizo un llamado a pensar sobre el rol del colegio en la preparación de los niños y niñas para los desafíos de la era digital. “Aprender powerpoint o word, no es aprender computación. Es necesario enseñar el idioma de la programación a los niños y jóvenes de Chile”, comentó al finalizar.

Asimismo, Programa tus Ideas se hizo presente con un stand donde, con la ayuda de 6 tutores Victor Albarrán, Flavio Lillo, Daniela Castillo, Manuel Pérez, Andrés Sebastián y Melanie Márquez, se realizó un taller de App Inventor con la participación de aproximadamente 65 niños, quienes tuvieron un primer acercamiento a la creación de aplicaciones móviles.

Finalmente el equipo organizador de esta iniciativa tuvo la oportunidad de encontrarse con profesores líderes de los Clubes de Apps y una gran cantidad de niños y niñas que son parte de esta gran comunidad Programa tus Ideas.

Virtual Educa, es un encuentro entre profesores, estudiantes, expertos y familias que se reúnen en torno de diferentes actividades para reflexionar sobre las herramientas que permiten entender y explorar el apasionante mundo digital en que vivimos hoy.

Leave a Reply