Noticias

Programa tus Ideas

Programa tus Ideas participa en Creo en Chile

País Digital – a través de su programa Programa tus Ideas – fue invitada a participar en “Creo en Chile”, moderando el panel “Creo en la Educación en Chile”. Este evento,  que se realizó en Santiago entre el  14 al 15 de junio,  reúne a todo el ecosistema del emprendimiento y la innovación nacional. Oportunidad en la que realizaron talleres, conferencia y exhibiciones.

En la oportunidad, Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital, lideró este panel, donde participaron: Olga Alarcón Gerente Fundación Telefónica; Luis Véliz, Director Desarrollo de Negocios de Fundación Inria Chile; y Jazmine Maldonado, Socia C100 Niñas Pro.

El objetivo fue exponer lo que cada uno de los panelistas hacen en el marco de las tecnologías para crear un cambio en la educación. Asimismo,  reflexionar acerca de del impacto que tiene en la sociedad las personas que se dedican a la tecnología y plantear el impacto que tendrán los modelos educativos,  el aprendizaje y la innovación en la futura fuerza laboral. Finalmente se conversó sobre la necesidad de incluir la tecnología en la aulas de clase y la maya curricular del país

“La tecnología mezclada con la educación es mucho más que usar un computador en un aula de clases. Utilizar la tecnología al servicio de la educación es equidad y  brinda oportunidades” comentó al inició de la actividad, Catalina Araya. Por su parte, Luis Véliz lanzaba una interrogante: “¿Están los estudiantes aprendiendo cómo funciona el mundo y cómo funciona realmente el mundo digital o sólo están aprendiendo a usar power point?“.

El panel terminó con una sesión de preguntas muy nutridas donde se sembraron inquietudes y reflexiones que fueron desde el curriculum escolar, la inteligencia artificial, big data el emprendimiento y la masificación de la programación en Chile.

 

¿Qué es “programa tus Ideas”?

Esta es una iniciativa que agrupa a diferentes actores bajo un objetivo común, fomentar la programación de aplicaciones móviles a nivel país, fomentar su estudio y promoverla como una potente herramienta educativa y de futura empleabilidad.(Programa tus ideas) Impulsamos que los estudiantes chilenos se relacionen de manera diferente con la tecnología pasando de ser consumidores a ser creadores de ésta, a través de la creación de aplicaciones móviles.

En 2015 partimos con una plataforma de programación visual llamada App Inventor, enseñándoles a los profesores para que ellos creen Club de Apps en sus colegios y así masificar estas habilidades en niños y niñas de Chile. Actualmente, el Club de Apps ha impactado a más de 1.000 niños, con 81 Clubes activos desde Alto Hospicio hasta Coyhaique.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.programatusideas.cl/

Leave a Reply