Noticias

Programa tus Ideas

Se dio inicio a la Academia de Apps Programa tus Ideas

Iniciativa conjunta de Samsung Electronics Chile y Fundación País Digital

  • A través de talleres gratuitos que se dictarán hasta julio, un grupo de 20 jóvenes participará en este proceso de aprendizaje, que tiene como objetivo convertirlos en programadores junior. Es una posibilidad concreta de aprender nuevas herramientas para enfrentar su futuro laboral en el mundo del desarrollo de aplicaciones.

 Santiago, 10 de mayo, 2016.- Luego de recibir más de 400 postulaciones, la Academia de Apps Programa tus Ideas dio inicio oficial a las actividades que serán parte de este segundo ciclo de aprendizaje, cuya finalidad es transformar al grupo de 20 seleccionados en programadores junior de aplicaciones móviles.

Se trata de un proyecto conjunto entre Samsung y Fundación País Digital, que cuenta con la colaboración de #700, y cuya finalidad es entregar nuevas herramientas para que los alumnos participantes, puedan tener mejores oportunidades laborales, en un mundo en donde las aplicaciones móviles están jugando un rol fundamental.

Los cursos y talleres que forman parte de Academia de Apps Programa tus Ideas serán dictados por profesores y tutores especializados de #700 y se extenderán hasta la semana del 15 de julio, dos veces por semana, de forma totalmente gratuita.

La iniciativa

Con una primera edición en 2014, Programa tus Ideas realizó con éxito un Summer Camp para 50 estudiantes entre 15 y 18 años. Un año después se dictaron talleres dirigidos a 120 profesores de diferentes establecimientos municipales y subvencionados, con el objetivo que pudieran transferir sus conocimientos a través de la creación de Clubes de Apps en sus colegios, que hoy impactan a más de 400 jóvenes en más de 30 clubes a lo largo de Chile. Ese mismo año, junto a Laboratoria Chile se capacitó en programación de aplicaciones móviles a nueve mujeres que, por diferentes razones, no tuvieron acceso a educación superior de calidad.

“Estamos muy contentos de dar inicio a este nuevo ciclo de la Academia de Apps Programa tus ideas. Creemos que es fundamental poder acercar el conocimiento que está demandando el mundo laboral en la actualidad, en especial en el mundo de las aplicaciones”, comentó Germán Saénz, Gerente Senior de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung. “Este esfuerzo conjunto busca contar con profesionales mejor capacitados y que sepan enfrentar los desafíos del trabajo con herramientas concretas y que pueden marcar una diferencia”.

En tanto, Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital, comentó: “Desde País Digital queremos entregar aprendizajes innovadores y creativos, que permitan otorgar oportunidades a los jóvenes y vincularlos con un ecosistema tecnológico que está creciendo en nuestro país”.

Finalmente, Guillermo Díaz, fundador #700 expresó: “Con casi un 80% del mercado, Android representa el Sistema Operativo móvil más utilizado en el mundo, y la Academia de Apps brinda las competencias técnicas para la  creciente demanda de desarrolladores”.

001 002 003 004 005 006

IMG_3993 IMG_4000 IMG_4089 IMG_4124 IMG_4125 IMG_4128

Leave a Reply