Bienvenidos a Programa tus Ideas

Noticias

Programa tus Ideas

The App Date Santiago invita a descubrir cómo programar esas grandes idea

Santiago, abril 2015. ¿Cómo convertir una gran idea en un proyecto exitoso? Será la principal pregunta que se responderá en el evento de difusión y recomendación de Apps más importante del país en su especial #TADProgramaTusIdeas.

El evento es impulsado por País Digital y Samsung y su iniciativa Programa tus ideas, desarrollada con el objetivo de apoyar el futuro laboral de los estudiantes chilenos, mediante la enseñanza de habilidades para el aprendizaje integral. “Programa tus ideas, es un espacio donde jóvenes que no tienen conocimientos previos en programación ponen en práctica toda su creatividad y talento en la creación de aplicaciones que nacen desde sus propias ideas” comenta Catalina Araya, Directora de Educación de la Fundación País Digital.

Este especial se llevará a cabo el próximo 20 de abril, a las 19 horas, en el teatro del centro de innovación y emprendimiento IF, ubicado en Avenida Italia 810. “Pensando en todas esas personas que tienen grandes ideas y no saben o no han podido desarrollarlas, la edición de TAD de abril contará con la participación de grandes y destacados ponentes que relatarán sus experiencias entregando las herramientas necesarias para impulsar e incentivar a todos los asistentes”, mencionó Nicolás Tejos, Country Manager de TAD Santiago.

La edición 10° de The App Date Santiago tendrá grandes ponentes que a través de su experiencia en la construcción de sus exitosos proyectos incentivaran e inspiraran a los asistentes a llevar a cabo sus ideas. Estos son:

Nicolás Copano, CEO de MQLTV, nos presentará su plataforma Mejor Que La Televisión, conocida como MQLTV. La cual se especializa  en contenidos para Internet, Radio y Televisión. Su principal foco es crear relatos para audiencias digitales, basados en vídeo y distribuidos en redes sociales. Para ello cuentan con una red de mas de 1 millón de suscriptores en toda América Latina. Además este portal contiene noticias y entretenimiento con una permanente atención a lo que sucede en redes sociales.

Nicolás Orellana  CEO y Founder de Welcu, hablará de su experiencia en la creación y formación de su plataforma Welcu, la cual nació con la misión de permitir que cualquier persona viviera grandes experiencias en los eventos en los cuales participa. Durante los primeros 2 años estuvo enfocado en entregar una gran experiencia a organizadores y en el tercer año se enfocaron con toda  energia en los asistentes. Welcu permite que con mucha facilidad sus clientes organicen todo tipo de eventos vendiendo entradas, enviando invitaciones, midiendo resultando e integrando la plataforma con sus herramientas favoritas.

Finalmente se realizará un PowerPitch, en donde 6 jóvenes tendrán 2 minutos para dar a conocer su App desarrollada en la iniciativa Programa tus ideas, cuya primera versión se desarrolló en Enero y Febrero con el apoyo de Samsung. Deberán conquistar a la audiencia exponiendo sus  interesantes Apps que cubren diversas aristas de la vida cotidiana, ya que están orientadas  al cuidado sustentable del medio ambiente,  soluciones a personas con discapacidad visual, juegos, huertos urbanos, libros entre otras.

Leave a Reply