Noticias

Programa tus Ideas

Visita a los Club de Apps en el norte grande de Chile

(julio, 2017) Como parte de nuestro interés por mantener unida nuestra comunidad de profesores y niños que participan en los Clubes de Apps, Darling Zambrano, coordinadora de proyectos de la Fundación País Digital,  emprendió una gira para visitar seis Clubes en el norte grande de Chile.

Se inició el recorrido en Copiapó, específicamente en el Colegio Adventista, liderado por el profesor Alejandro Ontiveros. Este club cuenta con 11 integrantes: 5 niños y 6 niñas, que han realizado aplicaciones tan variadas como “Marketplace” y otras para mantener una vida saludable.

El segundo Club de Apps visitado fue el Colegio San Agustín de Atacama, también de Copiapó . Su profesora Loreto Astorga, es la encargada de enseñar a 10 niños y niñas, entre los 10 y 12 años, a crear sus propios juegos y entregarles las herramientas para programar sus sueños.

En la oportunidad, también llegamos a Calama para visitar dos Clubes de Apps, liderados, por segundo años consecutivo, por nuestra querida profesora Liliana Bustos; y el profesor Claudios Aravena, quien este año se aventuró también a entregar a los niños y niñas del Loess School, habilidades para el siglo XXI .

Finalmente, durante nuestro recorrido al norte, llegamos hasta Alto Hospicio para conocer dos destacados Clubes de Apps “Programa tus Ideas”:  el del Colegio Marista Hermano Fernández, encabezado por el profesor Mario Chamorro; y el del Colegio San Pedro, liderado por el profesor Manuel Sánchez, quienes a poco andar ya han participado en una hackathon internacional.

¡Felicitaciones a todos y a seguir programando tus ideas!

 

 

Leave a Reply